MOSCÚ.- Más de 250 personas han sido detenidas este martes por la tarde, entre ellas dos líderes opositores, durante una manifestación no autorizada organizada por la oposición para protestar contra las elecciones parlamentarias del país, en las que se impuso el partido Rusia Unida del primer ministro, Vladimir Putin.
Según ha informado un portavoz policial a RIA Novosti, "más de 250 personas han sido detenidas hasta ahora".
"Se trata de personas que trataban de bloquear la circulación y se negaban a obedecer las peticiones legítimas de la Policía", ha precisado el portavoz.
Entre los detenidos figura el líder del partido opositor Yabloko, Sergei Mitrojin, y el dirigente opositor Boris Nemtsov, del movimiento Solidarnost, promotor de la protesta de ayer en Moscú, una de las mayores de la oposición en la capital en los últimos años.
La detención de Mitrojin ha sido confirmada por el portavoz de Yabloko, Igor Yakovlev, mientras que la de Nemtsov la ha confirmado la portavoz de Solidarnost, Olga Sorina, que ha aclarado que el opositor, uno de los principales detractores de Putin, "ha sido detenido al principio de la protesta".
Según RIA Novosti, miles de personas han participado en esta segunda protesta. Los participantes se han enfrentado con partidarios de Rusia Unida en medio de una fuerte presencia policial. Según responsables policiales, unas 5.000 personas en total han participado en ambas concentraciones.
Los dos grupos se han gritado consignas durante unos 90 minutos antes de que la Policía despejara la plaza Triumfalnaya, donde se ha producido el grueso de la protesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario