martes, 27 de marzo de 2012

El ex clicista Eddy Merckx, implicado en un caso de corrupción por la Justicia belga

BRUSELAS.- El ex campeón de ciclismo belga y cinco veces ganador del Tour de Francia Eddy Merckx ha sido implicado en un caso de corrupción por un juez de instrucción de Bruselas, ligado a la venta de cerca de cincuenta de bicicletas de la marca del ex ciclista para el cuerpo de la Policía de la localidad bruselense de Anderlecht, según ha informado en exclusiva el diario 'La Dernièr Heure'.

   Además de Merckx, de 66 años, el juez que instruye el caso, Jean-Claude Van Espen, ha inculpado asimismo al ex jefe responsable de la Policía de la zona, Gérald Noon, al responsable de contratación pública, Alain Godelaine, y al responsable de la contabilidad, Jos Woumans, según informa el rotativo belga.
   El caso está relacionado con un presunto caso de malversación de fondos públicos ligado a un pedido de varias decenas de bicicletas de la marca Eddy Merckx por la Policía de Anderlecht.
   El juez belga responsable de la instrucción mantiene separado el dossier judicial contra el comisario Philippe Boucar, conocido como 'Mr Fútbal' en la comisaria de Anderlecht e identificado como la persona que informó con antelación al ex campeón ciclista de un contrato público para adquirir 48 bicicletas para el cuerpo de Policía local.
   Aunque Boucar fue acusado el pasado 6 de diciembre, el propio Merckx no ha sido acusado hasta ahora para permitirle viajar el pasado día 15 de diciembre al Palacio del Elíseo para recibir el título de gran comendador de la Legión de Honor a manos del presidente galo, Nicolas Sarkozy.

No hay comentarios: