lunes, 12 de marzo de 2012

Un total de 44 personas murieron a manos de las fuerzas de seguridad

DAMASCO.- Un total de 44 personas murieron este lunes en Siria --19 en Homs, 17 en Idleb, tres en Raqqa, otras tantas en Deraa, una en Lattakia y otra en Damasco--, según han denunciado los Comités de Coordinación Locales (LCC, por sus siglas en inglés) a través de su página web.

   En Idleb, entre los 17 muertos, los LCC han identificado a Hasan Mohammad Alsultan, cuyo cuerpo ha aparecido con signos de torturas en Altah, una semana después de que fuera detenido en Jesr Almezrab (Hama).
   También en Idleb, la organización opositora ha denunciado que a lo largo de toda la jornada se han disparado proyectiles y ametralladoras en Maaret al Nouman y Kafar Roma. Mientras que en Taftaz los residentes han comenzado a abandonar la ciudad por miedo a los ataques.
   En Lattakia, los LCC han identificado a la víctima como Alaa Jaleel Abo Mosaab, de 25 años de edad y residente en el barrio de Sakantory, que fue "martirizado" por las fuerzas de seguridad en la ciudad de Ain Byda.
   En el campus universitario de Damasco, las fuerzas de seguridad han detenido a tres estudiantes identificados como Mahmoud Othman, Hamza Ahmad Othman y Mohamad Ismail Abou Horan.
   En Homs, varias personas han resultado heridas por el ataque con fuego de mortero lanzado por las fuerzas de seguridad sobre Alarabi. También se han producido ataques, aunque con disparos, contra Jaldiyeh, KafarLaha y Bab Tadmur.
   En la ciudad de Mzereb, ubicada en Deraa, las fuerzas de seguridad han efectuado ráfagas de disparos y han emprendido una redada en las granjas para detener a los activistas. Además, al igual que en Raqqa, se han celebrado numerosas manifestaciones para condenar las matanzas del régimen de Bashar al Assad.

No hay comentarios: