domingo, 4 de marzo de 2012

Ziuganov denuncia que las elecciones rusas han sido "injustas, fraudulentas e indignas"

MOSCÚ.- El candidato presidencial del Partido Comunista de la Federación Rusa, Guennadi Ziuganov, ha asegurado que las elecciones presidenciales de este domingo han sido fraudulentas. Según los resultados oficiales parciales, el primer ministro y candidato de Rusia Unida, Vladimir Putin, ha logrado la victoria directa en primera vuelta con el 61,77 por ciento de los votos, muy por delante del propio Ziuganov, que ha obtenido el 17,9 por ciento.

   "No reconocemos como legítimas estas elecciones (...). Han sido injustas, fraudulentas e indignas", ha afirmado Ziuganov desde la sede de su partido en Moscú, según recoge la televisión pública Rossiya 24.
   En lugar de garantizar a cada uno de los cinco candidatos un tratamiento justo, "la gran y corrupta maquinaria gubernamental (...) ha trabajado solo para Putin".
   Según la Comisión Electoral Central rusa, Putin ha logrado el 65 por ciento, seguido de Ziuganov (17,9 por ciento), el ultraderechista Vladimir Zhirinovski (7,98 por ciento), el magnate multimillonario Mijail Projorov (7,62 por ciento) y el presidente de la cámara alta y líder hasta el año pasado de Una Rusia Justa, Sergei Mironov (3,66 por ciento).

No hay comentarios: