martes, 24 de abril de 2012

Putin dimite como presidente de Rusia Unida y propone a Medvedev como sucesor

MOSCÚ.- El presidente electo de Rusia, Vladimir Putin, ha dimitido este martes como jefe de Rusia Unida, el partido que sustenta el Gobierno, y ha propuesto al presidente saliente, Dmitri Medvedev, para sucederle al frente de la formación, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.  

   "El presidente debe ser una figura no partidista", ha dicho Putin, en un discurso ante dirigentes de su partido, a los que ha recordado que la Constitución rusa no prohíbe ser presidente del país y formar parte de un partido político.
   "Pero el presidente es, después de todo, una figura integradora de todas las fuerzas políticas en el país, para todos sus ciudadanos. Por eso, creo que es correcto renunciar a la dirección de Rusia Unida después de mi toma de posesión, el 7 de mayo", ha asegurado.
   La previsión es que Medvedev sea nombrado primer ministro cuando Putin tome posesión como presidente del país. "Como ustedes saben, voy a nombrar a Medvedev como primer ministro y yo considero justo que él lidere el partido", ha dicho Putin.
   Bautizado como "el partido de los estafadores y ladrones" por el blogero opositor Alexei Navalny, el partido Rusia Unida sufrió una drástica pérdida de votos en las elecciones parlamentarias celebradas en diciembre de 2011.
   Medvedev encabezó la candidatura de Rusia Unida en esos comicios parlamentarios, con el objetivo de poder mantener el liderazgo de la formación en la Duma, la Cámara Baja rusa.  
   Fundada en 2001, Rusia Unida ha sido el partido del Gobierno desde las elecciones a la Duma celebradas en 2003 hasta la actualidad.

No hay comentarios: