CARACAS.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha pedido a Cristo que le dé vida porque aún le quedan cosas por hacer "por esta patria, por este pueblo", durante una misa de Acción de Gracias por su salud en Barinas, según ha informado la Agencia Venezolana de Noticias.
"Dame vida. Que sea vida llameante, vida dolorosa, no me importa. Dame tu corona, Cristo. Dámela que yo sangro, dame tu cruz, cien cruces, que yo las llevo, pero dame vida. No me lleves todavía, dame tus espinas, dame tu sangre, que yo estoy dispuesto a llevarla pero con vida, Cristo, mi señor. Amén", ha dicho.
Chávez ha agradecido los actos religiosos que se han celebrado por su recuperación y ha manifestado que es muy importante hablar de la vida en todo momento "por más difíciles que sean las circunstancias". En este sentido, ha mostrado su voluntad de seguir adelante en el proceso de curación "con la ayuda de Dios, de la ciencia médica y del amor de un pueblo".
"Agradezco mucho esta iniciativa del jueves santo, así como por las oraciones. Quiero agradecer tantas cosas y cuantas cosas. Agradecer, agradecer y agradecer", ha agregado.
"Esta vida desde hace años no ha sido fácil, yo ahora no pude evitar unas lágrimas cuando sentí la mano amorosa de mi madre y al mismo tiempo la mano de mi padre. Las dos manos, una me sobaba por aquí y otra por aquí", ha dicho. "Me dije: ¿Dios desde hace cuanto yo no sentía estas dos manos al mismo tiempo? ¿Hace cuanto no sentía la mano zurda de mi padre pasándomela por el hombro cómo la sentí ahorita y la mano de mi madre, o los abrazos de mi hermano, de mis hermanas, de mis hijos?", se ha preguntado.
El mandatario venezolano llegó al país alrededor de las 23.30 de la noche del miércoles (alrededor de las 6.00 horas del jueves en la España peninsular) tras someterse a un segundo ciclo de radioterapia en La Habana.
El presidente viajó el sábado pasado a Cuba para continuar con el tratamiento contra el cáncer que le fue diagnosticado en junio y por el que ha tenido que someterse a cuatro ciclos completos de quimioterapia. Desde ese día, el mandatario no había aparecido en público, lo que dio a pie a que comenzaran una vez más los rumores sobre su salud.
Chávez, de 57 años, ha cumplido con dos de los cinco ciclos de radioterapia que le ordenaron los médicos después de que fuese operado en febrero por tercera vez de una nueva lesión localizada en el mismo lugar donde el pasado junio le extirparon un tumor canceroso.
Por otra parte, el mandatario venezolano ha subrayado que todos los venezolanos "son hijos e hijas de gigantes". "No olvidemos que nosotros somos hijos e hijas de gigantes, no lo olviden nunca, no lo olvidemos nunca y enseñémoslo además a esos niños chiquiticos, que están creciendo, que están naciendo", ha valorado.
"Estamos obligados a ser gigantes, a ser un pueblo de gigantes en esta nueva independencia en la que estamos batallando, no sólo de nuestra tierra de nuestra patria, porque seríamos egoístas si pensáramos sólo en Venezuela", ha apostillado Chávez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario