BEIRUT.- Al menos 30 persdonas, en su mayoría mujeres y niños, han muerto este lunes a causa de los bombardeos de las fuerzas militares del régimen de Bashar al Assad contra una localidad de la provincia de Hama, en el centro de Siria, según informaron fuentes activistas locales.
Según las citadas fuentes, 17 niños y ocho mujeres figuran entre las víctimas del bombardeo contra Al Latmana, al noroeste de la ciudad de Hama. Los activistas también han denunciado la muerte de 40 personas a causa de una ofensiva lanzada hace dos días por el Ejército en la misma localidad.
Por otra parte, dos personas han muerto y 19 más han resultado heridas por los enfrentamientos en la zona de Kilis, en la frontera entre Turquía y Siria, cuando las fuerzas del régimen del presidente Bashar al Assad han abierto fuego contra un grupo que intentaba cruzar hacia Turquía huyendo de la violencia, según ha informado el gobernador de Kilis, Yusuf Odabas, en declaraciones a la agencia de noticias turca Anatolia.
El incidente comenzó sobre las 3.30 horas de la madrugada, cuando las fuerzas del régimen sirio han comenzado a disparar en una zona situada entre la localidad de Azaz, en Siria, y el paso fronterizo de Salama.
Los heridos han comenzado a intentar cruzar la frontera a pie a través de un campo de minas en torno a las 9.00 horas, ha explicado Odabas.
Odabas ha explicado que un total de 21 personas heridas han sido trasladados al Hospital Público de Kilis, pero que dos de ellas no han logrado sobrevivir. Una de ellas, que se encuentra en estado grave, ha sido trasladado hasta el Hospital Universitario de Gaziantep.
Entre los heridos hay dos ciudadanos turcos, un policía turco, Ali Kaplan, y una traductora que trabaja en los campamentos de refugiados levantados en la zona para acoger a los refugiados sirios que huyen de la violencia, ha afirmado Odabas. Ambos están heridos leves.
El gobernador también ha señalado que las fuerzas de seguridad turcas han cerrado el paso fronterizo de Oncupinar, situado cerca del escenario de la violencia.
Este mismo lunes se ha informado de la muerte de seis miembros de las fuerzas de seguridad y aduaneras del régimen de Bashar al Assad a manos de rebeldes sirios durante un intenso enfrentamiento precisamente cerca de Kilis, según fuentes de la organización opositora Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
El Observatorio cita expresamente la localidad de Salama, cerca de la ciudad siria de Azaz. En el enfrentamiento resultaron heridos ocho rebeldes, según la misma organización, con sede en Londres.
Responsables del Ministerio de Asuntos Exteriores turco se han puesto en contacto telefónico con el encargado de negocios de la embajada siria en Ankara para exigir la interrupción inmediata de los disparos, algunos de los cuales habrían llegado a territorio turco desde Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario