BEIRUT.- Al menos 133 personas han muerto este sábado, más de la mitad de ellos civiles, por las fuerzas a las órdenes del presidente Bashar al Assad en diferentes puntos de Siria, según informó el Consejo Revolucionario a la cadena Al Arabiya.
Otro grupo independiente, los Comités de Coordinación Local, han proporcionado cifras similares y han concretado que el recuento incluye 24 muertos solo en la localidad de Latamneh, a las afueras de Hama.
Un tercer grupo, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, ha recavado los datos relativos a la muerte 107 personas, 74 de ellas civiles. El Observatorio informa de 27 muertos solo en Latamneh, fallecidos por los bombardeos del Ejército tras dos días de combates con los rebeldes.
Los vídeos retransmitidos a través de internet desde Latamneh muestran a hombres subiendo los cadáveres a camionetas y escenas de familiares de las víctimas durante los funerales y entierros. Entre los fallecidos habría al menos un niño.
Más al sur, en Homs, concretamente en el barrio de Deir al Baalba las fuerzas gubernamentales continúan con sus bombardeos con artillería y carros de combate, según testigos presenciales.
Mientras, en la capital, Damasco, miles de personas han salido a la calle para conmemorar el 65 aniversario de la fundación del Partido Baaz, el partido único al que pertenece el presidente sirio, Bashar al Assad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario