martes, 8 de mayo de 2012

IU registra sus preguntas sobre los correos que podrían implicar al Rey de España con los "negocios" de su yerno

MADRID.- Izquierda Unida (IU) ha registrado una batería de preguntas en el Congreso sobre la posible existencia de correos electrónicos que podrían implicar al Rey en los "negocios" de su yerno, Iñaki Urdangarín, imputado en el 'caso Nòos', y también a su mujer, la Infanta Cristina.

   El portavoz de Interior de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Ricardo Sixto, ya había avanzado a Europa Press la semana pasada su intención de presentar estos interrogantes al Gobierno tras conocerse el posible pacto que el Duque de Palma y su exsocio en el Instituto Nòos Diego Torres podrían haber ofrecido a la Fiscalía para eludir la cárcel ante la existencia de unos 200 correos electrónicos que afectarían al propio Monarca.
   Este mismo lunes registró sus preguntas en el Congreso con las que insta al Ejecutivo a que se pronuncie sobre esa anunciada existencia de correos electrónicos y a que dé cuenta si tiene previsto instar a la Fiscalía a que actúe sobre las posibles gestiones realizadas por Don Juan Carlos en favor de la empresa Nòos y otros "negocios".
   Asimismo, el diputado de IU pide al Gobierno que informe si tiene previsto pedir al Ministerio Fiscal que investigue la supuesta existencia de esos correos y si ha podido haber algún tipo de acuerdo entre las defensas de Torres y Urdangarín para conseguir evitar ir a la cárcel.
   La Mesa del Congreso de los Diputados decidirá en la reunión que tiene previsto celebrar el próximo lunes si acepta o no estas nuevas cuestiones que IU registrado sobre el Rey.

No hay comentarios: