viernes, 1 de junio de 2012

La "deriva" del Gobierno "convierte la protesta social en represión" y "estado policial"

MADRID.-   El diputado de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) por Asturias, Gaspar Llamazares, ha alertado este viernes de que la "deriva" en la que está cayendo el Gobierno está convirtiendo "la protesta social en represión" y conduciendo el país a un "estado policial".

   "Lo que más nos preocupa es la deriva del Gobierno para convertir la protesta social en represión. El Gobierno cuestiona el derecho de manifestación de los españoles. Empezó con el 15M, luego con el movimiento sindical y ahora también con la convocatoria de las fuerzas políticas. Es muy grave, una escalada inaceptable que limita derechos fundamentales", ha criticado Llamazares.
   "Hartos" de esta "dinámica de deriva hacia un estado policial", la Izquierda Plural ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que dé explicaciones sobre las órdenes dadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para "reprimir". También el PSOE ha pedido explicaciones ante el Parlamento.
   Además, Llamazares ha aprovechado la ocasión para acusar a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de "mentir" al decir que la policía no usa pelotas de goma. "Se ve claramente en las imágenes filmadas que sí las usan", ha zanjado.

No hay comentarios: