domingo, 8 de julio de 2012

El número de 'indignados' puede crecer, según el Partido Demócrata Europeo

SAN SEBASTIÁN.- El cofundador y copresidente del Partido Demócrata Europeo (PDE), François Bayrou, remarcó que si los ciudadanos no se ven asociados a la toma de decisiones políticas en Europa las rechazarán y advirtió de que "habrá indignados, y muchos, porque no se puede imponer a los ciudadanos algo que no han decidido". 

Con motivo de la celebración en Bilbao del cónclave del PDE, cita en la que también participaron el copresidente Francesco Rutelli y el presidente del EBB y vicepresidente del PDE, Iñigo Urkullu, entre otros, los participantes analizaron la actual situación política y económica de las diferentes naciones y Estados representados por los partidos que conforman el PDE.
Durante su intervención, Bayrou avisó de que la prima de riesgo no es sólo una cuestión "española, italiana o griega", sino un desequilibrio y amenaza para todos los países ya que, a su juicio, puede afectar a toda la UE; y reconoció que para Francia será "un trauma" redefinir su modelo social y de servicio público.
Por su parte, el copresidente del Partido Demócrata Europeo, Francesco Rutelli, aseguró que sin integración económica el euro puede llegar a ser un "elemento separador" y criticó el hecho de que en Europa las "posiciones radicales parecen ganar y están ganando, pero por un breve periodo".
Por su parte, Iñigo Urkullu, abogó por "renovar la fe en la Unión Europea, en los valores que, desde los padres fundadores, han presidido su construcción y han sido fermento de la unidad".

No hay comentarios: