sábado, 10 de noviembre de 2012

Kutxabank suspende sus ejecuciones hipotecarias

BILBAO.- El presidente de Kutxabank, Mario Fernández, ha ordenado la suspensión "inmediata" de todos los procedimientos de ejecución hipotecaria de la entidad financiera, "en tanto en cuanto no se conozca la nueva regulación que afectará a los mismos".

   En un comunicado hecho público a primera hora de la tarde de este sábado, el banco vasco ha asegurado que esta resolución "afecta a las hipotecas sobre primeras viviendas".
   La decisión de Mario Fernández se produce un día después de que la vecina de Barakaldo Amaia Egaña, se suicidara cuando la comisión judicial iba a proceder a desahuciarla de su vivienda.
   El mismo día, por la noche, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró, en una comparecencia pública, que espera poder anunciar este lunes nuevas medidas en relación a la política sobre los desahucios, como "la paralización temporal" de los que afectan a las familias más vulnerables.

Instan a imitarle

La plataforma Stop Desahucios Bizkaia ha instado hoy a las entidades bancarias a que tomen las mismas medidas que Kutxabank y Caja Laboral para no ejecutar deudas hipotecarias, aunque ha insistido en reclamar una solución al problema de los desahucios con una modificación de la ley.
Kutxabank, el banco surgido de la fusión de las cajas de ahorro vascas BBK, Kutxa y Vital, ha anunciado esta tarde que suspenderá "de forma inmediata" todos los procedimientos de ejecución hipotecaria sobre primeras viviendas hasta que se conozca la nueva regulación en la materia.
Las entidades de ahorro Caja Laboral e Ipar Kutxa, recién integradas, han informado hoy de que "no han activado en la actual situación de crisis ningún proceso de desahucio traumático a familias".
La decisión de Kutxabank de paralizar las ejecuciones hipotecarias se ha producido un día después de que Amaia Egaña, una vecina de Barakaldo de 53 años, se suicidara en esta localidad vizcaína al tirarse por el balcón de su vivienda momentos antes de que le notificaran que iba a ser desahuciada.
En una nota, Stop Desahucios Bizkaia ha acogido de forma "muy positiva" la anunciada paralización de las ejecuciones hipotecarias y ha instado al resto de entidades bancarias a que "tomen la misma medida".
La plataforma ha añadido que, no obstante, este problema "se tiene que traducir en una modificación de la ley hipotecaria y tomar medidas que resuelvan de forma definitiva los desahucios".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias.

El rodillo bancario no sólo pisa a sus clientes sino también a sus empleados.

Que se sepa:

***** Empleados de Kutxa deben formarse en casa sin cobrar y de forma vigilada (Kutxabank, explotación, gana la banca) *****

Mientras la empresa tiene todos los años unos enormes beneficios los trabajadores de Kutxa tienen que dedicar 2 horas diarias durante meses a formarse* en su casa, mientras son controlados vía internet y no cobran ni un céntimo por ello. De forma obligada, claro.

¿Son estas condiciones laborales de Europa en el siglo XXI en una entidad mucho más que solvente?

* La formación trata sobre el nuevo sistema informático del banco Kutxabank, que sustituirá al de la caja de ahorros Kutxa.