miércoles, 30 de enero de 2013

Carlos Payá transmite su agradecimiento a su "amigo Carromero" por el apoyo al "cambio pacífico" en Cuba

MADRID.- Carlos Payá, hermano del disidente cubano Oswaldo Payá, ha querido transmitir su agradecimiento a su "amigo" Ángel Carromero --condenado por el gobierno castrista por la muerte del líder del Movimiento Cristiano de Liberación en accidente de tráfico--. Lo ha hecho por el apoyo prestado al "cambio pacífico" en la isla.

   Las declaraciones han tenido lugar en los pasillos del Palacio de Cibeles, donde se ha aprobado conceder el nombre de Oswaldo Payá a un espacio público de la capital gracias a los votos de PP y UPyD, proponente de la iniciativa. Carlos Payá, que se ha declarado "madrileño de adopción", ha deseado que algún día en Cuba se celebre un Pleno de estas características, "donde se pueda decir lo que se piensa y se pueda discrepar".
   "Estamos muy orgullosos de la política local española que, con tantas preocupaciones que tiene, pueda dedicar un rato a recordar la figura de Oswaldo", ha declarado su hermano. Sobre el voto en contra de PSOE e IU ha dicho que respeta esta decisión.
   De Carromero ha señalado que "podría haber muerto en ese crimen" y ha añadido que saben que "lo está pasando muy mal". También ha destacado el apoyo dado por el madrileño para conseguir el "cambio pacífico en Cuba, tal y como se consiguió en España".

No hay comentarios: