viernes, 28 de febrero de 2014

Yanukovich reaparece en Rusia

MOSCÚ.- El destituido presidente Viktor Yanukovich reapareció hoy en Rusia después de estar prófugo una semana. Yanukovich dijo que continuará la lucha por el futuro de Ucrania.

Yanukovich, al que el nuevo Gobierno requiere por crímenes masivos por la muerte de manifestantes en Kiev la semana pasada, reapareció este viernes en la ciudad rusa de Rostov-on-Don.
En una conferencia de prensa, negó que hubiera huído. Yanukovich dijo que se había visto forzado a dejar Kiev por las amenazas y denunció "la falta de ley, el terror, la anarquía y el caos" en el país.
Suiza, Austria y Liechtenstein congelaron el viernes activos y cuentas bancarias de hasta 20 ucranianos, incluyendo a Yanukovich y su hijo.
Yanukovich desató una serie de protestas en Ucrania en noviembre al descartar a última hora la firma de tratados comerciales con la Unión Europea (UE) en favor de un mayor acercamiento económico con Rusia, la antigua potencia soviética.
En diciembre, Putin prometió al presidente ucraniano un rescate de 15.000 millones de dólares, pero Rusia paralizó el acuerdo tras entregar un tramo inicial argumentando que necesita más claridad sobre el nuevo gobierno y sus políticas.

No hay comentarios: