jueves, 4 de septiembre de 2014

Condenan en Francia a 55 miembros de la organización Greenpeace

PARÍS.- El tribunal de la ciudad francesa de Colmar condenó hoy a dos meses de prisión en suspenso a 55 miembros de la organización Greenpeace que penetraron en marzo pasado en la central nuclear de Fessenheim. Los jueces sancionaron a los activistas franceses y de otros 20 países por intrusión en la planta, ubicada cerca de la frontera con Alemania, pero eludieron condenarlos por "degradación voluntaria".
El procurador de Colmar, Bernard Lebeau, había pedido penas de tres a cuatro meses de encarcelamiento para los activistas.

Si bien el debate sobre la energía nuclear me parece legítimo, las acciones de Greenpeace son ilegales, dijo el procurador.

Los miembros de la organización ecologista declararon, por su parte, que con su acción buscaban poner de relieve los problemas de seguridad en la central atómica, la más antigua del país.

En el juicio sólo estuvieron presentes tres de los 55 acusados, entre los cuales hay 21 alemanes, siete italianos, así como activistas de Francia, Turquía, Austria, Hungría, Australia e Israel, entre otros países.

El presidente francés, François Hollande, prometió el cierre de la instalación hacia 2016, pero Greenpeace demanda la clausura inmediata de esa planta, en funcionamiento desde 1977.

No hay comentarios: