domingo, 2 de noviembre de 2014

Miguel Bosé: ´Esta España no la quiero, es tiempo de cambiar´

MADRID.- "Esta España no la quiero, es tiempo de cambiar drásticamente", ha manifestado este lunes el artista Miguel Bosé durante la presentación en rueda de prensa de 'Amo', su nuevo trabajo discográfico, que se publica este martes 4 de noviembre.

"Pablo Iglesias, Pablo Alborán, Pablo López, Pablo Alborán, Pablo Iglesias... es el tiempo de los Pablos", señala a Miguel Bosé, quien además agrega que "Podemos, UPyD y Ciutadans tienen que tomar el relevo y que PP, PSOE y CiU pasen a ser la tercera, la cuarta, la quinta fuerza política".
En esta línea, añade que "por el bien de un proyecto que se llama España", todas estas fuerzas políticas "con las que todos tenemos afinidades deben "coger el relevo y amputar, porque eso es lo que hay que hacer cuando hay gangrena". 
"Y aquí ya no se puede recuperar el tejido muerto", apostilla.
Después de asegurar que compuso esta canción antes de la eclosión de Podemos, inspirándose en el 'Yes We Can' de Obama, Bosé admite que al principio pensó que no era su estilo "ser tan explícito".
 "Pero es que no se puede no hablar claro. No es tiempo de metáforas. Está cantado que esto va a cambiar y ya sabemos a quien le va a tocar el Premio Gordo", resalta en referencia al auge de Podemos en las encuestas.
Asimismo, Bosé destaca que el hecho de "que el PP se salte al PSOE y estime a Podemos como posición futura ya dice muchísimo".
 "Cuando llegue el que tenga que llegar cargará con herencias tremendas, pero hay que apoyar este nuevo proyecto de país. Es savia nueva", subraya.
Aunque, tal y como reconoce el artista, normalmente se sirve del "sarcasmo" y la "ironía" en sus letras, esta vez no podía nombrar de "otra manera", porque usar la "forma abstracta" no iba a servirle a Bosé para desahogarse. Por ello, según ha recordado, en esta canción pronuncia frases como: "Disparan al ciego junto al centro del ojo, y le roban la silla al enfermo y al cojo" o "mienten a diario en toda y cada promesa".
El cantante cree que este es un país de "codo en barra" a la hora de resolver las cosas y lamenta que la "marea blanca" o la "marea verde" no hayan sido apoyadas por más ciudadanos. Sin embargo, cree que hoy en día los ciudadanos están "sintonizados" en lo mismo y opina que aunque se tache el discurso de Pablo Iglesias, líder de Podemos, de "populista", es "lo que piensan 40 de los 46 millones de españoles".
"No quiero la España que estamos viviendo, es más cercana a la ciencia ficción, jamás la imaginé, no pensé que esto podría pasarnos", ha indicado el músico, quien ha destacado la "rabia" que siente por ver el país sin "alegría".
Preguntado acerca del rechazo de Jordi Savall la semana pasada al Premio Nacional de Música, Miguel Bosé ha manifestado que si le dieran un premio él sí lo aceptaría. "Todos me parecen pocos, son sanísimos", ha dicho el músico.

No hay comentarios: