lunes, 12 de enero de 2015

Las encuestas de Rajoy dan al PP ganador en todos los comicios, dice él

MADRID.- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró este lunes ante la cúpula de su partido que tiene una encuesta interna que da venceder al PP en las elecciones municipales del próximo mes de mayo y en unas posibles elecciones generales, si se convocaran ahora.

Rajoy desveló este dato en una reunión a puerta cerrada del Comité Ejecutivo Nacional del PP, que esta mañana se congregaba en Madrid para fijar la estrategia ante los comicios del próximo mes de mayo y nombrar al equipo que conformará el Comité de Campaña, al frente del cual estará el vicesecretario general de Organización, Carlos Floriano.
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre fue la única en preguntarle a Rajoy, en este caso, mostrando preocupación por 'algunas encuestas' (como la de este sábado de Metroscopia) en la que sitúan al partido hasta la tercera posición en intención de voto.
Por su parte, el presidente del Gobierno respondió a la lideresa lanzando un mensaje tranquilizador a los suyos al sostener que las encuestas internas que ellos realizan otorgan al partido la primera posición en las autónomicas y municipales y en unas generales en caso de celebarrse en este momento.
"Tenemos discurso", dijo Rajoy para animarles, según relataron fuentes populares asistentes a la reunión. Lo confirmó María Dolores de Cospedal en la rueda de prensa posterior cambiando el nombre por el de "estudio demoscópico".
Aguirre a la salida de la reunión reconoció a la prensa que no ha visto las encuestas internas del PP a las que se remitió el presidente del Gobierno: "Eso ha dicho el presidente, porque yo las encuestas no las he visto", afirmó Aguirre al ser preguntada por el optimismo de Rajoy en los sondeos después de haberse ofrecido a finales de diciembre como candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid.
Aguirre reconoció que Rajoy le había tranquilizado: “Me ha tranquilizado. Se resume en tres palabras: trabajar, trabajar y trabajar”, afirmó al ser preguntada por la consigna que Rajoy trasladó a los suyos de cara a este año electoral.
Rajoy desveló que el PP tiene una encuesta interna que sitúa a su partido como primera fuerza de España, seguida de 'Podemos' y del PSOE, en tercer lugar. Cospedal adujo ante los medios de comunicación que las encuestas no tienen una "validez última" porque "todavía queda tiempo para la emisión del voto".
No obstante, resaltó que el PP sería "la primera fuerza política" tanto en elecciones locales en el conjunto de España como en generales y subrayó que el reto ante el mes de mayo es "recuperar a los votantes que están separados o que tienen una desafección" con el partido en estos momentos.
Para conseguirlo, Cospedal explicó que el PP basará su estrategia electoral en poner de manifiesto los frutos que están dando sus reformas económicas, como a su juicio demuestra el hecho de que España esté saliendo de la crisis y que sea el país que más crece y más empleo crea de toda la Unión Europea.
"El objetivo era sacar a España de la recesión y de la quiebra y es un objetivo que estamos cumpliendo. Obviamente, queda mucho por hacer pero la situación ha cambiado de una manera muy clara", dijo. "Ahora el PP está en plena disposición para abordar los procesos electorales que nos vienen".
Cospedal pronosticó que, de aquí al final de la legislatura, en España habrá "menos paro y más personas afiliadas a la Seguridad Social de las que había al principio" e insistió en que "esta es la política social más importante, de creación de empleo", que puede llevar a cabo un Gobierno.
La secretaria general del PP apuntó que, lo que el país necesita en las próximas citas con las urnas, es mantener la "estabilidad política, económica e institucional para evitar tirar todo esto por la borda".
Cospedal señaló que las políticas que ha aplicado el PP "empiezan a dar resultados y garantizan tener políticas sociales que son el fundamento básico de nuestro bienestar" y advirtió de que apostar por las recetas de otros partidos como 'Podemos' sólo llevaría "a la inestabilidad y a la pobreza".
Rajoy desarrolló esta misma idea en la reunión a puerta cerrada con la cúpula del PP al considerar que para mantener la economía con el ritmo actual de crecimiento y de creación de empleo "es necesario mantener la estabilidad política y que no cambie la política económica".

No hay comentarios: