domingo, 22 de febrero de 2015

Marcha en Madrid contra los recortes sociales

MADRID.- Un millar de personas protestaron hoy contra los recortes de los servicios con el lema Por las Libertades, los derechos y los servicios públicos: contra el golpe de Estado político y económico. 

Los manifestantes recorrieron calles céntricas de Madrid con críticas al gobernante Partido Popular (PP), al que acusan de supeditar su política a la llamada troika (Fondo Financiero Internacional, Comunidad Europea y el Banco Central Europeo) ajena a los intereses de la población.

Diversas plataformas ciudadanas participantes de la marcha denunciaron que esa proyección afecta derechos fundamentales como la sanidad y la educación pública de calidad y colocó al 27 por ciento de la población al borde de la exclusión social.

Reclamos contra los desahucios, el desempleo, despidos injustificados como los de la transnacional Coca Cola y recortes en la televisión pública marcaron los discursos de representantes de diversas agrupaciones al concluir la marcha.

La demostración siguió a otras en varias ciudades españoles realizadas ayer, entre ellas una en Madrid frente al Ministerio de Sanidad en demanda de servicios sociales de calidad.

La convocatoria a las protestas expresó que el gobierno de PP recoró el 23 por ciento de los recursos destinados a los servicios sociales en los últimos cuatro años.

No hay comentarios: