sábado, 12 de noviembre de 2011

La Liga Arabe suspende la participación de Siria de sus actividades

EL CAIRO.- La Liga Arabe ha anunciado este sábado que suspende la participación de Siria de sus actividades y ha hecho un llamamiento al Ejército del país a que cese la violenta represión contra los manifestantes que desde mediados de marzo piden la renuncia del presidente, Bashar al Assad.

   Asimismo, la Liga impondrá sanciones políticas y económicas al Gobierno sirio y ha pedido a sus estados miembros que retiren sus embajadores de Damasco, según ha anunciado el primer ministro y ministro de Exteriores qatarí, jeque Hamad bin Jassim al Thani, que ha precisado que la suspensión será efectiva desde el miércoles.
   "Hemos sido criticados por tardar mucho tiempo pero esto se debió a nuestra preocupación por Siria", ha explicado en rueda de prensa al término de la reunión de los ministros de Exteriores de la Liga. "Necesitábamos tener una mayoría para aprobar estas decisiones", ha subrayado.
   "Pedimos a todos los grupos de oposición sirios que participen en una reunión en la sede de la Liga Arabe para acordar una visión unificada para el periodo de transición", en el país, ha añadido el ministro qatarí.
   Según informa la cadena Al Arabiya, Líbano, país que tiene una relación muy estrecha con Damasco y cuya política está íntimamente ligada al régimen, y Yemen, escenario también de violentas protestas contra el presidente Alí Abdulá Salé, han votado en contra de las decisiones adoptadas hoy, mientras que Irak, país vecino de Siria, se ha abstenido.

No hay comentarios: