sábado, 12 de noviembre de 2011

Londres apoya la decisión de la Liga Árabe de suspender a Siria

LONDRES.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague, expresó hoy su apoyo a la decisión tomada por la Liga Árabe de suspender la participación de Siria en las actividades de la organización mientras continúe la represión en ese país.

En un comunicado, Hague señala que la resolución adoptada en El Cairo por los ministros de Exteriores de la Liga demuestra su frustración por la "intransigencia" del presidente sirio, Bachar Al Asad, que es compartida "por muchos otros países de la comunidad internacional", entre ellos el Reino Unido.
"Apoyamos a la Liga Árabe en sus esfuerzos por poner fin a la matanza del pueblo sirio", declaró Hague, quien añadió que "esta violencia continua es deplorable y debe acabar".
En una rueda de prensa tras una cumbre de la Liga Árabe en el Cairo, el ministro de Exteriores catarí, Hamad bin Yasem al Zani, dijo que la medida se adoptó debido a que "no ha habido una respuesta total e inmediata de Siria al plan árabe", que exigía el cese de la violencia en el país para salir de la crisis.
Con la suspensión de Siria de "todas las organizaciones dependientes de la Liga Árabe" se cumple con una de las principales demandas de la oposición al régimen de Al Asad.

No hay comentarios: