miércoles, 2 de mayo de 2012

Diego Torres presiona a los fiscales con amenazas a la Monarquía española

MADRID.- Diego Torres está presionando a la Fiscalía para que se avenga a cerrar un acuerdo de conformidad que implicaría que tanto él como Iñaki Urdangarin se declaren culpables a cambio de la imposición de una pena inferior a dos años. Esta transacción evitaría, en la práctica, el ingreso en prisión del número uno y el 'número dos' del Instituto Nóos, según 'El Mundo'.

Diego Torres ha hecho saber tanto a Anticorrupción como a los otros letrados personados que en su poder obran "200 e-mails más comprometedores aún" que los que, a modo de aviso a navegantes, hizo públicos el pasado 16 de abril. En los conocidos hace dos semanas quedaba claro que el Rey y la Infanta hicieron gestiones a favor de Nóos.
El que fuera mano derecha del duque de Palma no duda en repetir que si sale a la luz su contenido se "carga" a la institución.
Torres y Urdangarin mantienen una negociación privada con vistas a la declaración del primero el día 22. El duque ha encargado a varios intermediarios que convenzan a Torres de que no tire de la manta. Uno de ellos es el empresario Joaquín Boixareu, al que encargó en su día montar la fundación de niños enfermos con dinero de Nóos.

No hay comentarios: