viernes, 4 de mayo de 2012

Corinna, un nombre ‘real’ prohibido en Telecinco

MADRID.- Paolo Vasile ha aplicado la autocensura en Telecinco. El directivo no quiere problemas con la Casa Real y ha ordenado a todos sus programas que eviten mencionar a Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la amiga especial de don Juan Carlos que organizó su polémica cacería en Botsuana.

Temeroso quizás de que Jaime Peñafiel se vaya de la lengua durante sus pormenorizados análisis en 'Sálvame', Vasile se niega a hacer alusiones a esta princesa alemana, una mujer que ha hecho tambalear los cimientos de la monarquía patria por su estrechísima relación con don Juan Carlos y también por tener a una cartera de clientes de dudosa reputación.
Os recuerdo que durante años ha coleado una leyenda urbana que aseguraba que 'Aquí Hay Tomate' desapareció de la parrilla por cargar contra el Rey. Probablemente el italiano no quiera que se repita la misma historia con el actual espacio vespertino de su adorado Jorge Javier Vázquez.
Su actitud es comprensible en parte. Si el jefe no se ponía serio, deslenguados como Kiko Hernández o Belén Esteban podían liarla parda con sus espontáneas crónicas reales. Pero, ¿es normal que en el siglo XXI y en una democracia pasen estas cosas?
Llama la atención también que hace tan solo unos días 'Sálvame Diario' anunciara un reportaje de investigación del caso Corinna. Sin dar explicaciones a la audiencia, sus directivos decidieron finalmente no emitir este arduo trabajo, que al menos habría arrojado algo de luz sobre de dónde salió el dinero de la cacería de la discordia.
Por otro lado, el pasado 23 de enero Pilar Eyre denunció el veto que había sufrido su libro 'La Soledad de la Reina' (La Esfera de los Libros) en la cadena de Mediaset. Paradójicamente, Peñafiel se ha despachado a gusto hablando de los supuestos escarceos de Su Majestad y él. Hasta la fecha sigue dando sus opiniones sin pelos en la lengua.
Según informa 'La Voz Libre', Telecinco estaría aplicando la autocensura para evitar una polémica similar a la acaecida después de la entrevista a la madre de 'El Cuco' en 'La Noria', que supuso un boicot de los anunciantes y ha fulminado tiempo después el magacín. Sea como fuere, esta hipótesis está cogida con pinzas.
¿Es lógico que una cadena que presume de su apuesta por la libertad de expresión se autocensure? ¿A qué pensáis que realmente tiene miedo Vasile? ¿Y por qué sigue habiendo tanto afán de sobreproteger a la Casa Real en los medios?

No hay comentarios: