viernes, 4 de mayo de 2012

El jefe de la diplomacia china pide a EEUU que no utilice los DDHH para "interferir" en asuntos de otros países

PEKÍN.- El Consejero de Estado de China, Dai Bingguo, ha pedido este viernes a Estados Unidos que no utilice los Derechos Humanos como "excusa" para "interferir en los asuntos internos de otros países".

   "Las cuestiones sobre Derechos Humanos no deben afectar a las relaciones entre Estados y no deben utilizarse como excusa para interferir en los asuntos internos de otros países", declaró Dai, quien dirige al conjunto de la diplomacia china y cuyo cargo es superior incluso al del ministro de Asuntos Exteriores.
   Dai hizo estas declaraciones al término del Diálogo Económico y Estratégico entre China y Estados Unidos, que se celebra todos los años y que en esta ocasión se ha centrado en la situación del disidente invidente Chen Guangcheng, quien se refugió durante seis días en la Embajada norteamericana después de escapar de su arresto domiciliario y que ha pedido permiso para salir de China y trasladarse a Estados Unidos.
   Las declaraciones de Dai coinciden también con la presencia en China de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien ha advertido este viernes de que los Derechos Humanos son "universales" y no reflejan únicamente los "valores occidentales".

No hay comentarios: