viernes, 4 de mayo de 2012

El rey Juan Carlos I, declarado "persona non grata" en Berga, Barcelona

BARCELONA.- El Ayuntamiento de Berga, en Barcelona, ha aprobado una moción para declarar al rey "persona non grata". La moción se ha aprobado con los votos a favor de La Candidatura d'Unitat Popular y las abstenciones de CiU y el PSC. El Partido Popular ha votado en contra. La formación independentista considera que Juan Carlos de Borbón no es rey como resultado de un proceso democrático sino como consecuencia de la herencia dictada por Franco.

El Ayuntamiento de Berga ha aprobado una moción de la CUP que declara al Rey persona non grata en el municipio y que retira el título de hijo adoptivo y la medalla de oro de la ciudad a Francisco Franco.
   La iniciativa, que ha prosperado con tres votos a favor de la CUP, nueve abstenciones de CiU, cuatro del PSC y un voto en contra del PP, alude a la polémica cacería del monarca en Botswana, pero también argumenta que su cargo carece de "legitimidad" y de un proceso democrático que lo avale.
   La moción aprobada también establece que el acuerdo se remitirá a la Casa Real para que tenga constancia de la votación y para exigirle que gestione con la Dirección General del Patrimonio del Estado "la devolución inmediata de la medalla de oro entregada a Franco", ha informado el Ayuntamiento.

No hay comentarios: