VALENCIA.- Unos 300 "indignados" valencianos se han sumado a la iniciativa que se ha promovido a nivel estatal desde el movimiento 15-M para iniciar movilizaciones en contra de la propuesta de reforma, que está siendo negociada por los dos grandes partidos.
Una de las indignadas que han acudido hoy a la convocatoria, Adoración Guamán, ha manifestado que la reforma constitucional no debería realizarse, y "en todo caso", debería aprobarse a través de "un referéndum vinculante".
Respecto a la reforma laboral, otro de los motivos de la protesta, ha advertido de que "el decreto ley ahonda en la desigualdad en el mercado de trabajo, en la precariedad y la temporalidad y se ha aprobado con nocturnidad".
Por ello, ha asegurado que la concentración de hoy va a ser el "preludio de una serie de movilizaciones que van a realizarse desde hoy y durante el tiempo que sea necesario hasta que la reforma sea retirada".
Los indignados han defendido su derecho a participar en las decisiones que afectan a la ciudadanía -"Si meten la mano a la Constitución, la meteremos todos hasta el fondo"- y han pintado el suelo urbano con lemas como "Que no decidan por nosotros" y "No somos esclavos sino ganado".
"PPSOE títeres", denunciaba una pancarta desplegada en el centro de la plaza del Ayuntamiento, rebautizada como "plaza 15-M" por los indignados cuando se inició este movimiento ciudadano.
Otros de los mensajes que han comenzado a llenar la plaza, una hora antes de que se iniciara una asamblea para decidir acciones posteriores, demandaban una "Reforma constitucional por y para el pueblo" o denunciaban que el Gobierno de España "se traspasa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario