NUEVA DELHI.- El Parlamento indio ha anunció ayer sábado que tomará las medidas oportunas para endurecer la actual normativa anticorrupción en respuesta a las demandas realizadas por el activista Anna Hazare, en huelga de hambre desde hace diez días como medida de presión para exigir penas más duras contra los culpables de estos delitos, según informa el diario 'The Hindustan Times'.
El Parlamento no ha celebrado votación, y se ha limitado a reconocer directamente y por unanimidad la necesidad de escuchar las medidas propuestas por el activista, que se espera termine mañana su huelga de hambre tras recibir garantías del Gobierno de que sus ideas serán atendidas.
La campaña liderada por Hazare, de 74 años, ha unido a millones de indios frente a un Gobierno que se ha visto implicado en varios escándalos de corrupción durante su segundo mandato que han paralizado la actividad política.
Los partidos políticos también se han unido para pedir a Hazare que ponga fin al ayuno voluntario que mantiene públicamente desde hace diez días en una zona embarrada de la capital, Nueva Delhi, adonde se han desplazado miles de simpatizantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario