martes, 2 de agosto de 2011

Hugo Chávez: "Reconocer a los rebeldes libios equivale a admitir un gobierno del 15-M en España"

CARACAS.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, advirtió anoche que reconocer a los rebeldes libios que intentan derrocar el régimen de Muamar Gadafi equivaldría a admitir un eventual gobierno de transición al margen de la ley propiciado por los manifestantes del 15-M acampados hasta hoy en la Puerta del Sol, de Madrid.

El líder socialista hizo un llamamiento a la "reflexión" a los gobiernos que han reconocido a los rebeldes libios porque "mañana puede ser cualquiera de nosotros" los que sean blanco de este tipo de "agresiones" apoyadas por potencias extranjeras.
   "¿Qué haría España si se desata un Consejo de Transición en la Plaza del Sol? ¿Qué haría (el presidente norteamericano, Barack) Obama si se le brota esa situación y comenzamos a reconocer un Consejo de Transición en Estados Unidos?", se preguntó.
En una reunión con sus ministros, Chávez salió ayer en defensa de Gadafi, uno de sus principales aliados en el mundo, cuyo gobierno está siendo asediado por las fuerzas de la OTAN. La coalición apoya a los rebeldes que quieren poner fin a más de cuarenta años de régimen totalitario.

No hay comentarios: