sábado, 6 de agosto de 2011

Los indignados del Obelisco, en La Coruña, acampan en el Pazo de Meirás

LA CORUÑA.- La indignación, que desde el Obelisco se expandió a diferentes barrios de La Coruña y la comarca, se ha instalado ahora en Meirás. Un grupo de personas tiene previsto permanecer en sus tiendas de campaña, al menos, hasta el domingo. ¿El motivo? Lograr que el pazo de de Meirás permanezca abierto al público durante el mes de agosto, según 'La Voz de Galicia'.

Para ello se han reunido unas diez personas de La Coruña, pero también de Santiago y Madrid, que tras una pancarta que dice «Devolvede o pazo» mostrarán su protesta hasta, al menos, el domingo. «¿Por qué en el mes de agosto cierran el pazo para que esta familia venga de vacaciones? No creo que tenga sentido. No es su casa, no pueden hacerlo», expone Alejandro Seoane, uno de los acampados, que ya participó en la marcha a Madrid que partió hace semanas del Obelisco.
«Hace una hora una señora nos decía que lleva 15 años viviendo aquí y nunca vio el pazo. Yo llevo 30, porque vivo en Sada, y no lo vi nunca. Aparte, la seguridad de toda esta gente la estamos pagando nosotros. Esto no va contra la familia Franco, me da igual la familia que esté ahí, lo que entiendo que lo justo es que esto debe de ser público, de todos», consideró.
En paralelo, unas 50 personas se concentraron en la plaza de Orense, frente a la Delegación del Gobierno, para protestar por las cargas policiales que tuvieron lugar en Madrid la noche del jueves.
Por su parte, las actividades del nuevo centro ocupado de Santa Gema empezaron ayer. En la agenda figuraba un cenador popular y la proyección de un vídeo sobre cómo se desarrolló la okupación. Para la jornada de hoy está prevista la celebración de un concierto y teatro. El grupo NCG Inmobiliaria, propietario del terreno, ha denunciado la ocupación.

No hay comentarios: