viernes, 30 de septiembre de 2011

Al menos 27 muertos en las protestas de este viernes

DAMASCO.- Al menos 27 personas han muerto este viernes como consecuencia de la actuación de las fuerzas de seguridad sirias en todo el país que abrieron fuego contra los miles de manifestantes que una semana más han protestado contra el régimen de Bashar al Assad pese a la represión con la que el Gobierno ha respondido hasta ahora.

   Según han informado activistas a la cadena Al Arabiya, al menos 27 personas han muerto y varias decenas más han resultado heridas por los disparos de las fuerzas de seguridad. Solo en la ciudad de Hama, en el centro del país, al menos trece personas habrían muerto, según un portavoz de la Comisión General de la Revolución Siria.
   De acuerdo con los activistas con los que ha hablado Al Arabiya, los desertores del Ejército sirio han luchado para proteger a los civiles. "Gracias a Dios ahora tenemos un Ejército que nos defiende", ha afirmado uno de ellos, precisando que "los civiles se están uniendo al Ejército Libre de Siria y nos estamos armando para defendernos contra este régimen".
   Las protestas han tenido lugar este viernes en Damasco y sus suburbios, así como en la provincia de Deraa, en el sur, donde comenzaron las manifestaciones a mediados de marzo, en la provincia de Idlib (noroeste) así como en Hama y Homs.
   Muchos de los manifestantes han expresado su solidaridad con los habitantes de la localidad de Rastán, al norte de Homs, donde el Ejército lleva a cabo desde hace cuatro días una ofensiva contra los numerosos desertores que se han hecho con el control de la misma y que luchan, junto a residentes armados, contra los soldados.

No hay comentarios: