sábado, 3 de septiembre de 2011

A disposición judicial uno de los dos detenidos en las protestas de Madrid

MADRID.- Uno de los dos detenidos en la manifestación contra la reforma de la Constitución que ayer por la tarde cortó el tráfico en el Paseo del Prado de Madrid pasará esta mañana a disposición judicial, mientras que el otro ha quedado en libertad.

Según ha informado hoy un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el joven que ha pasado a disposición judicial fue detenido por provocar daños a un vehículo durante un altercado entre un grupo de manifestantes y un taxista ante el Ministerio de Sanidad.
Por su parte, el que ha quedado en libertad fue arrestado en la misma zona por desobediencia a la autoridad, al negarse a identificarse cuando se lo requirieron los agentes.
Ambas detenciones se produjeron durante la manifestación que protagonizó en la tarde de ayer un centenar de manifestantes, que se concentró a las 19,30 horas en las inmediaciones de la plaza de Cánovas del Castillo (Neptuno) y llegó a cortar el tráfico en el Paseo del Prado.
La manifestación fue convocada a través de las redes sociales para protestar contra la reforma de la Constitución que se había aprobado por la mañana en el Congreso, frente al cual pensaban concentrarse.
Un fuerte dispositivo policial impidió acercarse al Congreso a los manifestantes, que cortaron durante unos quince minutos el tráfico en el Paseo del Prado.

No hay comentarios: