miércoles, 5 de octubre de 2011

Turquía impondrá sus propias sanciones a Siria

ANKARA.- Turquía impondrá sus propias sanciones a Siria a pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU no ha conseguido aprobar una resolución que habría abierto el camino para la adopción de medidas a nivel internacional contra el régimen de Bashar al Assad, ha asegurado este miércoles el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

   Rusia y China han vetado la resolución propuesta por los cuatro países europeos del Consejo de Seguridad. En declaraciones desde Sudáfrica, Erdogan ha lamentado que la resolución no haya salido adelante pero ha dejado claro que no disuadirá a Turquía de lanzar sus propias sanciones contra Damasco.
   "Naturalmente el veto (...) no puede impedir las sanciones", ha señalado Erdogan, precisando que su país adoptará "por necesidad un paquete de sanciones". El primer ministro ha aclarado que anunciará dichas sanciones tras la visita que prevé realizar al campamento de refugiados sirios en la frontera en los próximos días.
   "Los dirigentes (sirios) están perdiendo el respeto de su pueblo", ha considerado Erdogan. "Vemos que los líderes en Siria no están adoptando los pasos necesarios pese a las promesas de reforma", ha agregado.

No hay comentarios: