domingo, 9 de octubre de 2011

Unos 50 profesores argelinos inician una huelga de hambre

ARGEL.- Unos 50 profesores han iniciado una huelga de hambre indefinida ante la sede del Ministerio de Educación en Argel para protestar por su situación, ya que a unos 7.000 docentes aún no se les ha informado de si se les renovará el contrato para el curso escolar que comienza ahora.

   Los maestros en huelga de hambre, algunos con años de experiencia, proceden de diferentes wilayas (provincias) del país. Con esta huelga pretenden presionar al primer ministro, Ahmed Uyahia, quien ha retrasado hasta el 15 de octubre su decisión al respecto.
   "El gabinete del primer ministro nos informó el 5 de octubre de que debíamos esperar hasta el 15 de octubre debido a las huelgas en el sector educativo convocadas a partir del lunes del 10 de octubre", ha explicado una portavoz del Consejo Nacional de Profesores Contratados (CNEC).
   El Gobierno argumenta que no hay presupuesto para contratar este año a los profesores interinos, pero desde las asociaciones de profesores han destacado que para el próximo día 15 hay convocada una oposición.

No hay comentarios: