jueves, 13 de octubre de 2011

La Policía de Chicago detiene a 21 personas en dos protestas contra la desigualdad

CHICAGO.- La Policía de Chicago (noreste de Estados Unidos) ha informado de que este martes detuvo a 21 personas que estaban participando en dos manifestaciones contra la desigualdad y las ha acusado de entrar en una propiedad sin autorización.

   Miles de personas se manifestaron el lunes pasado en el centro de Chicago para expresar su descontento por el paro y los problemas económicos. Parece que estas marchas, organizadas por la coalición 'Stand Up Chicago' (Levántate, Chicago), fueron planeadas para que coincidiesen con una conferencia de la Asociación de Banca Hipotecaria, que fue uno de los blancos de las críticas de los manifestantes el martes.
   Los organizadores han explicado que para organizar la protesta del lunes se inspiraron en el movimiento 'Occupy Wall Street' (Ocupa Wall Street), que comenzó en Nueva York el mes pasado y desencadenó pequeñas manifestaciones en otros lugares de Estados Unidos.
   Un total de 16 personas fueron arrestadas el martes durante una protesta en el hotel del centro de Chicago donde se estaba celebrando la conferencia, según ha indicado un portavoz de la Policía de la ciudad, que ha precisado que han sido acusadas de entrar en una propiedad sin autorización.
   Por otro lado, cinco mujeres de entre 55 y 80 años del grupo Action Now (Acción Ahora) fueron detenidas porque, según se lee en su página web, cogieron basura de una casa embargada propiedad de Bank of America y la tiraron en una sucursal de esta entidad. La Policía ha indicado que estas mujeres también ha sido acusadas del mismo delito.
   En Chicago comenzaron hace varias semanas unas protestas diarias junto al Banco de la Reserva Federal organizadas por 'Occupy Chicago'.

No hay comentarios: