lunes, 14 de noviembre de 2011

El rey de Jordania dice que si fuera Al Assad "dimitiría" como presidente de Siria

LONDRES.- El rey Abdalá II de Jordania ha señalado este lunes que si él fuera el presidente sirio, Bashar al Assad, dimitiría por el bien del país, después de que este sábado la Liga Árabe acordara la suspensión de Damasco como consecuencia de la continuación de la represión por parte del régimen de las protestas que comenzaron a mediados de marzo.

   "Yo creo que si estuviera en su piel, dimitiría", ha señalado el monarca en una entrevista concedida a la cadena BBC. "Yo dimitiría y me aseguraría de que quienquiera que viniera detrás de mí tiene la capacidad para cambiar el 'statu quo' que estamos viendo", ha añadido.
   En opinión de Abdalá II, el presidente sirio debería iniciar una nueva era de diálogo político y un cambio del sistema político antes de renunciar, ya que "cambiar una persona por otra sería más o menos lo mismo".
   "No creo que el sistema lo permita, así que si Bashar está interesado en su país, dimitiría, pero también crearía una posibilidad de tender la mano e iniciar una nueva fase en la vida política siria", ha añadido.
   En cuanto a la decisión de la Liga Árabe de suspender a Siria y sus esfuerzos por poner fin a la represión en el país, el rey ha asegurado que Jordania participará "como vecino" pero al mismo tiempo está dispuesto a mediar si Damasco está "dispuesto a escuchar".

No hay comentarios: