domingo, 13 de noviembre de 2011

Mueren cuatro opositores de Al Assad por disparos de las fuerzas de seguridad sirias

DAMASCO.- Al menos cuatro personas murieron este domingo en la ciudad de Hama después de que las fuerzas de seguridad abrieran fuego contra un grupo de personas que habían empezado a gritar contra el presidente Bashar al Assad durante una manifestación organizada por el Gobierno para protestar por la suspensión de Siria de la Liga Árabe, según informaron los activistas locales. 

   "Las fuerzas de seguridad conducían a un grupo de funcionarios del Estado y de estudiantes hacia la plaza de Orontes cuando varias personas se salieron de la fila y empezaron a gritar 'el pueblo quiere la caída del régimen'", declaró un activista de Hama, a unos 240 kilómetros al norte de Damasco. "Pudieron escapar por los callejones, pero los siguieron y mataron a cuatro", agregó.

La Liga Árabe se reunirá con el Consejo Nacional Sirio

La Liga Árabe se reunirá este martes con los representantes del Consejo Nacional Sirio, el organismo que engloba a la oposición al régimen de Bashar al Assad, según anunció este domingo el secretario general de la Liga, Nabil Elaraby.
   No obstante, Elaraby ha advertido de que es "un poco prematuro" reconocer al Consejo como representante legítimo del pueblo sirio, pese a la decisión de la Liga Árabe de suspender a Damasco, aprobada ayer sábado en El Cairo.
   "¿Reconocerlos como gobierno? Es un poco prematuro hablar sobre eso", declaró el secretario general en rueda de prensa. Elaraby se encuentra en Trípoli para reunirse con la presidencia del Consejo Nacional de Transición libio.
   Este domingo, el Gobierno de Siria ha solicitado la celebración urgente de una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Liga Árabe para "discutir las repercusiones negativas" de la violencia en el país "sobre el mundo árabe", según informaron fuentes oficiales a la cadena oficial de televisión siria.

No hay comentarios: