domingo, 29 de enero de 2012

Libia investiga a sus embajadores para comprobar sus vínculos con Gadafi

TRÍPOLI.- El Ministerio de Asuntos Exteriores libio ha informado este domingo que está investigando a los embajadores que tiene en las diferentes legaciones mundiales para relevar a aquellos que tenían vínculos con el antiguo régimen de Muamar Gadafi.

   "Hay un plan para volver a evaluar las Embajadas y hay una nueva lista de los embajadores y del personal de la Embajada", ha explicado hoy un miembro del Ministerio.
   Muchos embajadores desertaron durante el levantamiento contra Gadafi y han mantenido sus cargos con el Consejo Nacional de Transición (CNT) que actualmente gobierna Libia. "Estas son las personas cuyos puestos de trabajo se volverán a evaluar", ha asegurado el funcionario, y ha añadido que los embajadores de algunos países se han resignado anticipadamente a ser depuestos.
   El vicepresidente del CNT, Abdul Hafiz Ghoga, y el alcalde de la ciudad de Benghazi, Saleh El Ghazal, presentaron su dimisión hace una semana después de las protestas del día 21 de enero contra las nuevas autoridades libias, según informó la cadena panárabe Al Yazira.
   Ghoga señaló que muchos en Benghazi deberían ser despedidos por  el CNT como lo fue, por ejemplo, el secretario del sindicato de procuradores durante el Gobierno de Gadafi.

No hay comentarios: