SANTANDER.- El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha afirmado durante la junta general de accionistas que "espera" que la Audiencia Nacional española "archive pronto" el proceso abierto con él y varios miembros de su familia por presuntos delitos contra la Hacienda Pública y falsedad documental en el caso de las cuentas suizas del HSBC.
Durante el turno de respuestas a las preguntas de los accionistas, el presidente del Santander contestó que "espera que pronto se archive la demanda futura" sobre el caso y recordó que tanto él como el resto de miembros de su familia ya presentaron sus respectivas regularizaciones fiscales.
Sin embargo, en el último auto dictado por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el pasado 14 de marzo sobre el caso, el tribunal recordó a los investigados que sí existe una demanda presentada contra ellos por parte de la Agencia Tributaria y que de las regularizaciones practicadas de forma extemporánea "cabría la posibilidad de que hubiera podido cometerse un delito contra la Hacienda Pública", según el auto judicial.
El titular del Juzgado Central de Instrucción nº 4 de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, continúa las diligencias de investigación abiertas contra el presidente del Santander, cinco de sus seis hijos, su hermano Jaime Botín, y sus cinco hijos, derivadas del caso de las cuentas ocultas de HSBC iniciado en mayo de 2010.
Ese mes, la Agencia Tributaria recibió de parte de las autoridades francesas el listado de españoles con cuentas en el HSBC Private Bank Suisse con fondos por los que no habían presentado las autoliquidaciones del IRPF y/o del impuesto sobre el patrimonio de los ejercicios de 2005 a 2009. Esta información surgió después del robo de los datos por parte de un empleado del banco británico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario