jueves, 12 de abril de 2012

Aumenta el número de jóvenes y adultos que piden bautizarse en España, según el cardenal Sistach

BARCELONA/MADRID.- El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluis Martínez Sistach, ha señalado que cada vez es mayor el número de jóvenes y adultos que piden ser bautizados en España y por tanto, que desean convertirse en cristianos, lo que ha calificado como un "don de Dios", más en el actual contexto de una realidad "secularizada". 

   Así lo ha indicado durante el coloquio 'Nueva Evangelización' que se ha celebrado este jueves en la Universidad San Pablo CEU, con motivo del número especial de la revista Palabra 'Mapa de la nueva evangelización.
   En cualquier caso, el cardenal Sistach ha señalado que en la actualidad es "urgente" evangelizar y, para ello, ha subrayado que es necesario "conocer los desafíos de las grandes ciudades, como Madrid y Barcelona" y encontrar "nuevos caminos, expresiones y métodos" para anunciar "con nuevo ardor" la Buena Nueva.
   El cardenal Sistach se ha referido también a las redes sociales, en las que el mismo cardenal participa desde su viaje a Cuba, cuando lanzó su primer mensaje en Twitter.
   "Si se usan bien", para anunciar la Palabra de Dios y hablar de Jesús, pueden ser "muy positivas" y pueden ayudar en esta tarea de la Nueva Evangelización porque "llegan a muchas personas".

No hay comentarios: