MADRID.- El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este jueves que las nuevas medidas anunciadas por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para hacer frente actos vandálicos como los que tuvieron lugar en Barcelona durante la huelga general, se aplicarán "con sentido común", al tiempo que ha querido transmitir "tranquilidad" a las redes sociales.
Fernández Díaz anunció ayer en el Congreso que se incluirá en el Código Penal como "delito de integración en organización criminal" alterar "gravemente el orden público" así como concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como Internet y las redes sociales, reformas en la que su Departamento viene trabajando desde hace dos meses en colaboración con el Ministerio de Justicia que dirige Alberto Ruiz Gallardón.
"Yo trasladaría mucha tranquilidad a las redes sociales pero no a aquellos que desde las redes sociales traten de inducir a actos violentos", ha manifestado Floriano en una entrevista en La Sexta, en la que ha reiterado que las nuevas medidas buscan castigar con mayor dureza únicamente las "acciones violentas".
En este sentido, ha explicado que el objetivo es que no se vuelvan a producir "situaciones parecidas a las que se han dado recientemente en Barcelona".
"En eso está trabajando el ministerio de Justicia y de Interior. No podemos trasladar al conjunto de la opinión pública internacional que lo normal es lo que pasaba en Barcelona porque no es lo normal", ha señalado.
"Creo que los comportamientos que merecen un reproche social deben ser reprochados socialmente y el instrumento que tenemos es la ley", ha recalcado, para reiterar que no hay que asumir las medidas "en términos tan alarmistas" sino "en la dirección en la que están trabajando los ministros" y que busca perseguir los comportamientos violentos mediante el "incremento de las sanciones de algo que está ya previsto en el Código Penal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario