TÚNEZ.- El Gobierno de Líbano ha comunicado a Túnez que entregará los 28 millones de dinares tunecinos (alrededor de catorce millones de euros) pertenecientes a la mujer del ex mandatario tunecino Zine al Abidine ben Alí, Leila ben Alí, que estaban colocados en una cuenta a su nombre en Líbano, según ha informado el presidente de la Comisión Nacional de Túnez para la Restitución de Fondos Colocados en el Extranjero, Mustafá Kamel Nabi.
Kamel Nabi ha señalado que su comité no escatimará esfuerzos para recuperar el dinero saqueado, pero sin fijar un plazo específico para esta operación. En este sentido, ha manifestado que la operación de recuperación dependerá de las intervenciones en los planos nacional e internacional.
"La comisión ha empezado a obtener resultados después de recoger una gran cantidad de información de diversas fuentes", ha dicho, antes de agregar que la recolección "está en curso" y que "todos los datos sobre los fondos invertidos en el exterior son considerados como preliminares".
"Es prematuro hablar de informaciones actualizadas, ya que pueden contener errores", ha matizado.
Kamel Nabli ha descrito las etapas de la congelación de los activos fuera del país y ha puntualizado que, en su forma actual, se considera una de las herramientas que pueden facilitar la recuperación de activos robados, según ha informado la agencia estatal de noticias tunecina, TAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario