JERUSALÉN.- El presidente de Israel, Simon Peres, ha dicho que el presidente de Siria, Bashar al Assad, es "más brutal y menos inteligente que su padre (Hafez al Assad)", según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.
Durante una visita a los Altos del Golán junto con el jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, Peres ha subrayado que "lo que pase en Siria afectará a la campaña de defensa de Israel".
Por último, Peres ha señalado que los eventos en Siria afectarán también a los aliados de Al Assad en Líbano. "La caída de Al Assad será un golpe mortal para (el partido-milicia chií) Hezbolá. Hemos evitado atacar objetivos estratégicos en Líbano, pero si disparan misiles contra nosotros sabremos cómo responder", ha apostillado el mandatario israelí.
Hafez al Assad gobernó el país entre 1971 y 2000 y bajo su mandato se cometió la masacre de Hama, en la que el Ejército arrasó la ciudad para aplastar una revuelta encabezada por Hermanos Musulmanes contra su Gobierno. En la operación fallecieron entre 20.000 y 40.000 civiles, así como alrededor de mil soldados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario