BARCELONA.- Uno de los cuatro detenidos por los altercados de la huelga general ha sido liberado después de que abonara los 4.000 euros que le impuso el titular del Juzgado de Instrucción nº 22 de Barcelona.
Según informa el TSJC en un comunicado, el acusado, Ramon A., ha quedado en libertad mientras no se celebre el juicio y tendrá que comparecer ante el juez dos días al mes.
El juez decretó prisión para tres personas más que ya pagaron la fianza impuesta, en este caso menor --de 3.000 euros--, si bien otros tres detenidos siguen en la cárcel acusados de desorden público, daños, lesiones y de llevar elementos incendiarios.
Según han explicado fuentes de la Asociación de Estudiantes Progresistas (AEP), dos de ellos, ambos estudiantes de física, siguen presos en la cárcel de Quatre Camins --no pueden eludir la prisión con fianza porque el juez no se la impuso--.
Hasta después de Semana Santa, sus abogados no podrán reunirse con la juez para conocer el resultado del recurso que presentaron contra su encarcelación preventiva, han agregado las mismas fuentes.
Los altercados de la huelga general del 29 de marzo se saldaron con 79 detenidos, de los que 10 quedaron en libertad provisional con la obligación de presentarse en los juzgados y, de las 8 personas presas preventivamente, sólo tres siguen en prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario