JERUSALÉN.- El líder en el exilio de la milicia palestina Hamás , Jaled Meshal, ha insistido este sábado en que su facción respalda a todos aquellos que reclaman libertad y dignidad en Oriente Próximo.
En alusión a movimientos surgidos bajo el paraguas de la 'Primavera Árabe', Meshal ha expresado su apoyo a los ciudadanos que aún siguen sublevándose contra sus gobiernos para exigir más libertades y el respeto de los derechos fundamentales.
En este sentido, Meshal ha defendido que Hamás opera de forma democrática. "Me gustaría reiterar que, aunque Hamás comete errores, también ha tenido éxitos", ha subrayado, en referencia a aquellos sectores palestinos que vilipendian al partido que gobierna la Franja de Gaza por coartar la libertad de prensa. A la causa palestina, ha dicho, "le falta poder, no legalidad".
Meshal ha aseverado que Hamás continúa comprometida con la resistencia armada y ha rechazado otras opciones que puedan suponer un debilitamiento del pueblo palestino, en una ponencia pronunciada en Doha, la capital de Qatar, sobre los Territorios Ocupados Palestinos, según ha recogido la agencia palestina de noticias Maan.
No obstante, el Ministerio del Interior de Gaza ha anunciado este sábado la ejecución de tres hombres, dos de ellos condenados por asesinato y el tercero, un "traidor", por colaborar con Israel.
En un comunicado en el que apenas ha facilitado mayores detalles sobre los individuos, las autoridades gazatíes han precisado que uno de los ejecutados era el responsable del secuestro, violación y posterior asesinato de un niño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario