LONDRES.- Una página web del gobierno británico se vio afectada el domingo por un supuesto ataque por parte del grupo de hackers activistas Anonymous, que en el pasado ya han atacado a objetivos de alto perfil, incluido el Vaticano.
La página del Ministerio del Interior británico (homeoffice.gov.uk) estuvo varias horas fuera de servicio durante la noche y los problemas continuaban el domingo, apareciendo mensajes de "página no encontrada" cuando se intentaba acceder a ella.
"Somos conscientes de las protestas online", afirmó una portavoz del ministerio que declinó hacer más comentarios.
Unos mensajes en Twitter supuestamente subidos por Anonymous decían que el grupo estaba detrás de los ataques de denegación de servicio, en los que los piratas colapsan una página con peticiones de información, imposibilitando el acceso de los usuarios legítimos.
Los mensajes advertían de que cada sábado habría más ataques a las páginas del gobierno británico.
Los mensajes de Twitter sugerían varias razones para el ataque, incluyendo los planes del gobierno británico de impulsar la vigilancia digital y los tratados de extradición de Reino Unido con Estados Unidos.
El ministro Grant Shapps dijo que el ataque a la página de Interior era "preocupante". La portavoz financiera del Partido Laborista (en la oposición), Chuka Umunna, también expresó su preocupación, declarando en la BBC que "aquí estamos hablando de la seguridad de la comunidad".
Anonymous y su grupo subsidiario LulzSec han llevado a cabo varios ataques de alto perfil contra compañías e instituciones, incluyendo la CIA, la agencia de crimen organizado británica, la corporación japonesa Sony y varias páginas del gobierno mexicano.
La división italiana de Anonymous hizo caer en marzo la página del Vaticano, mientras que en febrero la policía británica dijo que estaba investigando una información de que Anonymous había pirateado una conferencia entre el FBI y agentes de Londres en la que discutían el plan de acción contra el pirateo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario