JERUSALÉN.- El Ejército de Israel ha suspendido a un alto mando militar que golpeó con su fusil directamente en la cara a un activista pro palestino danés que resultó levemente herido, un incidente que ha sido grabado en vídeo y difundido por Internet, según informó este lunes el portavoz del Ejército, Yoav Mordechai.
El incidente se produjo el sábado, según declaró Yoav Mordechai a la Radio del Ejército. En el vídeo, difundido a través de la red, se aprecia al teniente coronel Shalom Eisner sujetando su fusil M-16 con ambas manos y golpeando a un activista danés que participaban en una marcha en bicicleta en Cisjordania.
El danés, de nombre Andreas Ias, cayó al suelo y fue sacado del lugar por otros activistas, tras lo cual fue atendido por heridas leves en un hospital palestino y declaró a los medios israelíes que se encontraba bien.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha condenado la actuación del militar, la cual, ha asegurado en un comunicado, "no es característica de los soldados y los comandantes del Ejército y no ha lugar en el Ejército ni en el Estado de Israel".
El propio Mordechai ha calificado de "inaceptable" e "injustificable" este incidente y ha anunciado que el militar ha sido suspendido tras una primera investigación. No obstante, ha asegurado que el vídeo que se ha difundido no refleja plenamente lo sucedido y pidió que no se "desvinculen" estos incidentes de "la violencia de los anarquistas y los palestinos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario