domingo, 17 de junio de 2012

El rey de España huye de aparecer en público con el presidente del Tribunal Supremo

MADRID.- El Rey de España ha suspendido su asistencia mañana al Bicentenario del Tribunal Supremo (TS) porque viajará a Yeda (Arabia Saudí) para expresar las condolencias a la Familia Real Saudí por el fallecimiento del Príncipe Heredero, Nayef bin Abdulaziz, según han informado fuentes de la Casa del Rey.

   Ante la ausencia del monarca, será el Príncipe Felipe quien presida el acto, que se celebrará en la sede de este órgano en Madrid, junto al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del TS, Carlos Dívar, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón.
   Los Reyes y los Príncipes de Asturias ya enviaron este sábado sendos telegramas de condolencia al Rey Abdalá y al hijo del Príncipe fallecido, según ha informado el Palacio de La Zarzuela.
   Ambas familias reales han tenido siempre una relación de amistad. De hecho, el Príncipe Felipe viajó el pasado mes de octubre al país árabe para dar el pésame a la familia por el fallecimiento del Príncipe Heredero Sultán.
   Precisamente, tras la muerte del Príncipe Sultán, fue nombrado heredero Nayef bin Abdulaziz, que ha ejercido como ministro del Interior hasta su muerte este sábado.
   Junto al Rey viajará a Yeda el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo.
   Este compromiso del Rey en Arabia Saudí no le permitirá asistir este lunes al acto del Bicentenario del Tribunal Supremo, por lo que será el Príncipe de Asturias quien presida el acto en Madrid antes de viajar por la tarde, según lo previsto, a Marruecos.

No hay comentarios: