jueves, 26 de julio de 2012

Dubai advierte de un complot contra los gobiernos del Golfo Pérsico

DUBAI.- El jefe de la Policía de Dubai, Dahi Jalfan, ha alertado de la existencia de un "complot internacional" para derrocar a los gobiernos de los países del Golfo Pérsico, y ha advertido de que el crecimiento de los Hermanos Musulmanes en el mundo árabe representa una grave amenaza para los Estados del Golfo.

   "No tenía ni idea de que existira este gran número de Hermanos Musulmanes en los países del Golfo. Tenemos que estar alerta y en guardia, porque el crecimiento de estos grupos eleva la probabilidad de que haya problemas", ha comentado Jalfan. "Estamos conscientes de que hay grupos que conspiran para derrocar a los gobiernos del Golfo en el largo plazo", ha subrayado.
   "Hay un complot internacional contra los Estados del Golfo en particular y contra los países árabes en general. Fue planificado con anticipación para tomar nuestras fortunas", ha asegurado Jalfan el miércoles por la noche en una reunión que conmemoró el mes sagrado musulmán de Ramadán.    
   El jefe policial ha instado a la región a estar preparada para hacer frente a cualquier amenaza de Siria e Irán, países a los que ha acusado de interferir en los Estados del Golfo.
   Asimismo, ha añadido que cuanto más grandes son los fondos soberanos de los Estados del Golfo y más dinero colocan en los bancos de Occidente, "más grande es la conspiración para apoderarse" de los países de la zona. "Los Hermanos y sus gobiernos en Damasco y África del Norte tienen que saber que el Golfo es una línea roja, no sólo para Irán sino también para los propios Hermanos", ha añadido.
   Desde el pasado abril, al menos 20 disidentes han sido detenidos en Emiratos Árabes Unidos, de acuerdo con familiares de los detenidos y activistas.
   La mayoría de los arrestados son islamistas, que actualmente son blanco de una represión oficial porque temen que sean alentados por el apoyo cada vez más grande que han recibido los Hermanos Musulmanes en otros países árabes como Egipto.
   La semana pasada, altos cargos de Emiratos Árabes Unidos anunciaron que las autoridades están investigando a un extraño grupo con vínculos en el extranjero por la planificación de "delitos contra la seguridad del Estado".

No hay comentarios: