lunes, 4 de febrero de 2013

ERC pedirá que la UE investigue la presunta financiación irregular del PP

BARCELONA.-   ERC enviará una carta a la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) para que investigue si ha existido una financiación irregular del PP a través de la adjudicación de obras del AVE a la empresa Constructora Hispánica. 

   En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, la portavoz republicana, Anna Simó, ha argumentado que esta constructora aparece como donante del partido en los documentos publicados por 'El País' sobre la contabilidad del extesorero del PP Luis Bárcenas.
   Para pedir la intervención de la OLAF, Simó ha argumentado que Europa tiene que entrar en esta cuestión porque en las obras de la alta velocidad también se han usado fondos europeos aparte de lo invertido por el Estado de forma directa.
   Los republicanos han considerado que debería ser el propio presidente Mariano Rajoy el que debería apostar por "hacer limpieza" en su partido y ser él mismo quien pidiera la intervención de la OLAF para analizar si existieron presuntas comisiones irregulares en la adjudicación de las obras a la constructora.
   La portavoz republicana ha valorado positivamente la cumbre sobre corrupción que ha impulsado el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha contrapuesto esta decisión a la inactividad que, a juicio de ERC, el presidente Rajoy está mostrando con los casos de presunta corrupción.
   "Pensamos que está muy bien la cumbre de Mas. Está dando la cara y haciendo propuestas alternativas", ha sentenciado Simó, que sin embargo ha advertido al presidente catalán de que estas reuniones no son suficientes para solucionar el problema.

No hay comentarios: