sábado, 2 de febrero de 2013

Cayo Lara critica que la "única explicación" de Rajoy sobre los presuntos sobresueldos haya sido negarlo todo

MADRID.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha criticado este sábado que "la única explicación" que ha dado el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, en relación a las informaciones que apuntan al pago de supuestos sobresueldos de dinero en B a dirigentes 'populares' por parte del extesorero Luis Bárcenas, haya sido negar "absolutamente todo lo que presuntamente se le puede imputar".

   "Para Izquierda Unida la transparencia se demuestra andando, con hechos concretos,  y no con palabras", ha sentenciado en declaraciones a los periodistas durante el Consejo Político de la formación, para añadir que "si no hay nada que ocultar", la mejor "prueba", a su juicio, "de que no hay nada" es que acepte la celebración de un Pleno extraordinario en el Congreso sobre corrupción así como las iniciativas registradas por IU en la Cámara Baja.
   En este sentido, ha señalado que "si está limpio él, y está limpio el PP y los miembros del Gobierno, y los altos dirigentes, no debería tener ningún inconveniente en convocar el pleno extraordinario para tratar sobre la corrupción en España", para añadir, no obstante, que "del PP y de algunos más hay más presuntos culpables en España que presuntos inocentes".
    Así, ha insistido que de aceptar sus propuestas, Rajoy podría "empezar a ganar la credibilidad que ahora tiene perdida el presidente".
 "Hoy se ha quedado cogido por sus propias declaraciones. Cuando se demuestre que algunas de las cosas que se están publicando corresponden a la verdad no cabe ya ninguna duda de que si eso es así tiene que presentar la dimisión y convocar elecciones anticipadas", ha demandado.
   Preguntado sobre su opinión acerca del anuncio de Rajoy de que publicará la semana que viene sus declaraciones de la renta y de patrimonio, Lara ha señalado que lo que hace falta es "una buena investigación" para comprobar "si hay contradicciones entre los supuestos sobres y las cantidades. "A qué bolsillos han llegado y de qué bolsillos vienen", ha añadido.
   "Lo que hace falta es una investigación muy seria dentro, y no por auditorías externas solamente. Las auditorías externas también sabemos cómo pueden funcionar cuando queremos que funcionen a nuestro servicio", ha afirmado.
   Así, ha demandado que sean los tribunales de Justicia y la Fiscalía Anticorrupción los que inicien una investigación sobre lo que ocurre, al tiempo que ha asegurado que el 'caso Bárcenas' no sólo es problema del PP sino que Rajoy, como presidente de la formación ahora y cuando Bárcenas "estaba atesorando dinero en Suiza", "tiene responsabilidad política en ese proceso".
 "Tiene que asumir su propia responsabilidad en esa dirección", ha sentenciado.

No hay comentarios: