miércoles, 6 de marzo de 2013

Parte de Hollywood llora al presidente Chávez

LOS ÁNGELES.- Una parte de Hollywood llora la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez: Sean Penn, Oliver Stone y Michael Moore manifestaron su admiración y amistad hacia el líder latinoamericano.

    "Los Estados Unidos perdieron a un amigo que ignoraban tener. Y los pobres de todo el mundo perdieron un campeón", dijo el actor Sean Penn, de 52 años, amigo personal del fallecido mandatario venezolano.
    "Perdí un amigo del que me sentía bendecido por tener. La revolución de Venezuela continuará bajo la guía del vicepresidente (Nicolás) Maduro", destacó el actor de "Milk".
    "Mis pensamientos están con la familia del presidente y con la gente de Venezuela", sostuvo el actor, ganador de dos premios Oscar, quien participó en diciembre pasado de una vigilia en Bolivia por la salud de Chávez.
    Meses atrás, en el Show de David Letterman, uno de los más vistos de la televisión estadounidense, Penn aseguró que Chávez "es un hombre fascinante e hizo cosas muy buenas por el 80% del pueblo de Venezuela".
    Por su parte, el director de cine Oliver Stone, otro amigo de Chávez desde diciembre de 2007, manifestó su dolor a través de la red social Twitter. "Lloro a un gran héroe, odiado por los poderes fuertes. Amigo mío, reposa en paz, un paz ganada desde hace tiempo".
    Chávez, al igual que los otros mandatarios latinoamericanos, fue protagonista del documental de Stone "South of the Border", en el 2009, donde hacía una lectura de los cambios sociales que se vivían en América Latina.
    "Chávez vivirá para siempre en la historia", agregó el cineasta.
    Otro que recordó a Chávez fue el director Michael Moore. "No leeremos cosas agradables sobre él en la prensa estadounidense", expresó Moore, quien agregó que 54 países le permitieron "a Estados Unidos arrestar (y torturar) a sospechosos".
    "América Latina, gracias a Chávez, fue la única en decir que no", subrayó el director de "Bowling for Columbine".
    El cineasta de 58 años, recordó además su encuentro con el presidente venezolano en el marco del Festival de Cine de Venecia en el 2009. "Ese día en el Lido, Chávez fue un gran comunicador, pleno de carisma caribeño, un verdadero líder", recordó.
    Chávez había llegado a Venecia para presenciar la proyección de "South of Border", el documental de Stone que estaba fuera de concurso de la muestra, y fue recibido con una ovación.
    Otra estrella de Hollywood que siempre manifestó su apoyo a Chávez fue el actor Danny Glover, quien inclusive participó del proceso de las elecciones del 2012, cuando derrotó a Henrique Capriles.

No hay comentarios: